JUSTIFICACIÓN

La inclusión se ve como el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, y reduciendo la exclusión en la educación. Involucra cambios en contenidos con una visión común que incluye a todos los niño/as 
Se basa en el principio de que cada niño/a tiene características, capacidades y necesidades de aprendizaje distintos y deben ser los sistemas educativos los que están diseñados, y los programas educativos puestos en marcha, teniendo en cuenta la amplia diversidad de dichas características y necesidades.
Se ocupa de aportar respuestas adecuadas a las diferentes necesidades educativas en contextos escolares.
Hemos elegido este tema ya que, lejos de ser un tema marginal sobre cómo se puede integrar a algunos estudiantes en la corriente educativa principal, es un método en el que se reflexiona sobre cómo transformar los sistemas educativos a fin de que respondan a la diversidad de los estudiantes. 
La educación inclusiva es una aproximación estratégica diseñada para facilitar el aprendizaje para todos los niño/as y jóvenes. Hace referencia a metas comunes para disminuir y superar todo tipo de exclusión desde una perspectiva del derecho humano a una educación

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