Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2020

VÍDEOS

Imagen
Este vídeo trata sobre un niño ciego llamado Diego, que se enfrenta al desafío de explicar algo que nunca ha visto: cómo son los colores de las flores. A lo largo del vídeo podemos ver cómo Diego tiene materiales especializados para que él pueda leer y escribir, como hay compañeros que empatizan con él y le cuentan como son los colores de las flores y el concepto de color para que él pueda realizar la actividad igual que el resto de compañeros y compañeras. El objetivo de este vídeo es conseguir la mayor normalización e inclusión del menor en el entorno familiar, social y educativo con la intervención de profesionales especializados (maestros, psicólogos...) con el fin de que Diego se sienta uno más estudiando en cualquier colegio sin ser discriminado. En conclusión, es importante que se fomente la inclusión en la escuela  ya que se debe de promover  la igualdad y el respeto entre todos los alumnos, con la finalidad de que todos se traten de la misma manera, sin import

VÍDEOS

Imagen
Esta escena escogida pertenece a la película de “Campeones”. Una película en la que el tema principal es la incapacidad causada por algún tipo de trastorno. A lo largo del vídeo podemos ver los diferentes comentarios y actuaciones discriminatorias de las personas del autobús hacia el grupo de discapacitados con lo que al final tuvieron que ser expulsados del autobús debido a que consideraron que no son “personas normales” y que causan molestias en el autobús. En conclusión, con este vídeo queremos hacer ver que este caso suele darse en la escuela muy a menudo debido a que los niños y niñas con algún tipo de discapacidad suelen ser discriminados por el resto de sus compañeros y compañeras por ser “diferentes al resto”. Por eso es importante que el alumnado sea consciente desde que son pequeños que todos somos iguales y que una persona no es menos que otra por tener una discapacidad.

IMÁGENES

Imagen
En esta imagen, podemos encontrarnos como hay una niña con discapacidad, un tema discriminatorio que hoy en día sigue sucediendo, aunque ya con simplicidad. Podemos ver la inclusión de esta niña es la escuela con más niñas, agarradas entre sí y con una sonrisa que muestran que están felices y sin ver ninguna discriminación, viéndose las tres por igual sin diferenciar el color la raza y sin hacer sentir inferior a nadie por alguna discapacidad, la inclusión está basada en la igualdad, que es la base que todos los humanos deben de tener. Los que se pretende es que todas las personas tengan las mismas oportunidades educativas y que puedan aprender juntos y juntas. En conclusión, debemos de enseñar a todos los niños y niñas que todos y todas somos iguales, que da igual el físico, el color, la raza, y las enfermedades, toda persona tiene derecho a sentirse bien, a sentirse incluida en cualquier ámbito y respetar y reconocer que todas las personas somos iguales. 

IMÁGENES

Imagen
En esta imagen podemos observar como dos niñas están hablando sobre otra, como están dándole la espalda y evitándola. Este caso nos los podemos encontrar hoy en día, son problemas de bullying, nos lo podemos encontrar de diferentes niveles. Tantos los niños y las niñas al igual que los adultos, tienen sentimientos, y quieres disfrutar, jugar y ser feliz en su mundo “inocente” . Pero lamentablemente nos encontramos con casos como esto, niños y niñas que no se sienten bien, ya sea por insultos o por alguna enfermedad que tenga. En esta etapa educativa, sobretodo en primaria más que en infantil, nos podemos encontrar muchas situaciones como esta que afecta mucho al niño/a, situaciones que se tienen que controlar y poner remedios porque es en la etapa de la vida donde la seguridad de cada niño puede desaparecer rápido y aparecer el complejo y la inseguridad.  En conclusión, hay que educar a los niños primeramente desde casa, la familia es la primera que debe de inculcar las cosa

IMÁGENES

Imagen
En esta imagen podemos observar el concepto de inclusión social. Desde hace muchos años estamos acostumbrados a escuchar que el color rosa es para las niñas mientras que el color azul es para los niños, también que el fútbol es para los niños mientras que las muñecas son para las niñas. Esto con los años ha cambiado. En esta imagen podemos observar como un niño asiste a clases de ballet porque es algo que le gusta, y por el simple hecho de ser niño no se le impide realizar esta actividad. La inclusión del niño a la clase de ballet simboliza que el género no determina que puedas hacer o no lo que te gusta.

IMÁGENES

Imagen
En esta imagen podemos observar el concepto de exclusión social. En muchas ocasiones se discriminan a las personas por el simple hecho de ser de una raza diferente a la nuestra. Con los años esto debería de haber cambiado pero todavía hay gente que sigue discriminando. En esta foto podemos ver como discriminan y se ríen de una mujer por el simple hecho de llevar un hiyab que es algo muy normal en su cultura. El pañuelo simboliza que tan solo por llevarlo hay miles de personas que son discriminadas por otras debido que no entienden que para esas personas está dentro de su cultura.