CONCEPTOS BÁSICOS



CONCEPTOS BÁSICOS

Pobreza: es la falta de acceso o dominio de los requisitos básicos para mantener un nivel de vida aceptable.

Bazdresch, M. (2001). Educación y pobreza: una relación conflictiva. Buenos Aires. Consejo latinoamericano de ciencias sociales (CLACSO). p.67.

Alumnado:  conjunto de alumnos de un centro docente.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA: Diccionario de la lengua española, 23.ª ed., (23.3 en línea). https//del.rae.es/alumnado. (17/03/2020).

Eufemismo: manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión seria dura, malsonante o, si se quiere, políticamente incorrecta.

García, R. (2012). Uso de razón. España. Biblioteca nueva. p.43.

Negación: es la acción y el efecto de negar.

Marta, S. (2006). Estudios gramaticales (VI). La negación en castellano. Buenos Aires. Dunken. p.11.

Aprendizaje: un cambio relativamente permanente en la conducta que proviene de la práctica o la experiencia.

Vasta, R. (1996). Psicología infantil. España. Book print digital. p.45.

Vulnerabilidad: características de una persona o grupo desde el punto de vista de su capacidad para anticipar, sobrevivir, resistir y recuperarse del impacto de una amenaza natural.

Blaikie, P. (1996). Vulnerabilidad. El entorno social, político y económico de los desastres. Colombia. Tercer mundo editores. p.30.

Deficiencia: cualquier perdida o anormalidad de la estructura o de la función psicológica, fisiológica o anatómica.

Méndez, E. (1991). Introducción al estudio de la invalidez. Costa Rica. Universidad estatal a distancia San José. p. 26.

Comentarios